Rescatando Negativos

A veces me gusta hacer una revisión a antiguas carpetas de fotos. Desde que comprendí los beneficios de disparar fotografías en formato RAW, lo hago siempre; y por ello necesito mucho más espacio de almacenamiento.

No soy de los que guardo TODOS los negativos por siempre, sino que un tiempo después de haber catalogado una sesión de fotos, elimino aquellas que sé que no me van a servir. Aún así, siempre me encuentro con alguna que, aunque hayan quedado fuera, algo me dice que “hey, no la borres aún“.

Raindrops by Victor Alaez horizontal02V

Y es en una de éstas revisiones de antiguos archivos cuando en un momento dices “ein? hola? Cómo pude dejar esto aquí?”. Supongo que el motivo es porque los fotógrafos y artistas en general (y TODOS en más general), siempre estamos evolucionando visualmente: distintas influencias, nuevos estilos, técnicas de edición, etc.

Ahora veo estos archivos RAW (de Enero de 2013) y me he decidido a publicarlos a modo de ejemplo. ¿qué os parecen? ¿vosotros también soléis rescatar viejas fotos de las carpetas olvidadas?

03